El Simpecado del Rocío visita las iglesias lorquinas antes de su Romería hasta El Consejero
Esta mañana, el Paso Blanco y el Paso Azul recibieron la visita de la Hermandad del Rocío de Lorca que realizó una procesión por la ciudad, de manera previa a su romería hasta el paraje de El Cosejero.
Las calles de Lorca vieron para al Simpecado, que abría el paso a los romeros, caballistas y diferentes carros.
Los actos comenzaron en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Acto seguido se llegaba a la iglesia de San Francisco, donde se realizó una ofrenda floral a la Stma. Virgen de los Dolores. Posteriormente entonaron varías canciones, entre ellas, la Salve a la Virgen.
La siguiente parada fue la Iglesia de San Mateo, donde los Hermandad del Rocío de Lorca han realizado una ofrenda floral la Virgen de la Amargura y han cantado la tradicional Salve Rociera
Una vez en El Consejero se llevó a cabo la tradicional comida de convivencia y, por supuesto, los bailes ante el Simpecado.
Cabe destacar que en este acto se ha contado con la presencia de varios miembros de la Corporación Municipal como han sido el concejal de Hacienda, Isidro Abellán; la de Cultura, María Ángeles Mazuecos; y la portavoz de Vox, María del Carmen Menduiña. Todos han acompañado a por romeros en este día tan especial para ellos.