La caravana “Implícate Tour” visita el municipio
El vehículo visita las localidades murcianas con el fin de recoger los anhelos de los ciudadanos
En la imagen, el alcalde dejando su opinión.
Durante el día de ayer la caravana “Implícate Tour” se instalaba en Águilas junto a las plazas de Alfonso Escámez y Robles Vives. Una iniciativa que parte del gobierno de la Región de Murcia, y más concretamente del Plan Horizonte 2010, con el fin de que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones.
Se trata según manifiestan desde la consejería de Economía y Hacienda de “arbitrar un gran debate social, abierto a todos y a todo, que permita recoger las ilusiones y esperanzas reales de los murcianos, de modo que obtengamos la visión de lo que la Región quiere ser y como quiere llegar a serlo, y que nace con la vocación de ser un foro de encuentro cuyas conclusiones sirvan para el diseño del próximo Plan Estratégico de la Región de Murcia”.
En concreto, se trata de un vehículo de seis metros de largo que está atendido por personal de la Consejería y dotado con seis ordenadores mediante los cuales todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos han podido dejar sus opiniones e inquietudes sobre el futuro de la Región.
Durante su paso por la localidad fueron muchas las asociaciones que a través de sus presidentes quisieron dejar constancia de sus opiniones. Asimismo hasta el lugar donde se encontraba ubicado se desplazaron un gran número de los concejales del Equipo de Gobierno, entre los que se encontraba el primer edil del Ayuntamiento de Águilas, Juan Ramírez. La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, también acudió a la cita donde manifestó sentir una “gran satisfacción porque ya se han desarrollado una gran cantidad de proyectos como mesas de trabajo, foros ciudadanos y mesas territoriales, pero no contentos con eso quisimos recoger las opiniones ciudadano a ciudadano en todos los pueblos de la Región”, apuntó Inmaculada García.
Principales preocupaciones
Según manifestó la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, “hasta el momento la cuestión que más preocupa a los murcianos de las diferentes localidades visitadas es el agua, en segundo lugar la infraestructura, haciendo mención al aeropuerto, en tercer lugar la seguridad ciudadana y en cuarto lugar el primer empleo y la vivienda”.