El PP responde a las acusaciones de Rosique
Martínez definió el discurso de Rosique como “vacío de propuestas y alternativas”
Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el Partido Popular.
La organización popular de Águilas, a través de su secretaria general, Clara Valverde, y del secretario de la organización, Fernando Martínez, no tardó en responder a las acusaciones vertidas por la portavoz parlamentaria socialista, Teresa Rosique, durante el transcurso de una rueda de prensa, en la que según Martínez “Rosique ha derrochado cara dura y descalificaciones a falta de propuestas y alternativas para el desarrollo y el progreso del municipio”.
En este sentido Fernando Martínez subrayó durante su comparecencia ante los medios que el partido socialista a través de su portavoz Teresa Rosique se ha limitado “ha defender las futuras bondades de la desalación, que aunque como dijo el presidente Valcárcel puede ser una solución para los desarrollos urbanísticos, no es en ningún caso una solución para los agricultores, ya que estos no pueden pagar el elevado precio del agua desalada”. En la misma línea recordó al gobierno socialista “que el principal problema de Acuamed es fijar el precio de venta del agua con los agricultores”, algo que sirvió de respuesta a la afirmación realizada por Rosique de que el agricultor tiene garantizado su futuro con la desaladora , al tiempo que manifestó que “por mucho que le duela al Partido Socialista la solución es el Plan Hidrológica Nacional del Partido Popular”.
Para la secretaria del PP “la actuación de Rosique pone de manifiesto la doble moral socialista”
Martínez quiso dejar claro que pese a la opinión socialista de que el nuevo Plan General significa la condena de la agricultura “la realidad es que le da más oportunidad al suelo creando una alternativa para que antes de que la agricultura no pueda sostener la economía aguileña exista otro pilar económico importante como es el sector terciario y de servicios”.
Prosiguió el secretario de la organización popular manifestando que “Rosique simplifica las cosas de forma excesiva al manifestar que el desarrollo del suelo solo permite pelotazos” y le recordó a la portavoz socialista que “en toda la Región hay recalificaciones porque hay una demanda de suelo”. En referencia al tema de La Zerrichera, el Partido Popular manifestó que ha seguido la misma tramitación que cualquier otro convenio y que “debe ser el fiscal el que determine si ha incurrido en ilegalidad”.
Por su parte Clara Valverde criticó “el doble discurso que lleva el Partido Socialista criticando la gestión de los municipios en los que gobierna el Partido Popular y manteniéndose callados ante los escándalos urbanísticos de los municipios socialistas”.
En un apartado aparte, y en relación con las críticas realizadas por el PSOE que califica de “ineficaz la gestión de Educación del Ayuntamiento”, la edil de Cultura respondió que “según manifestó el consejero de Educación en su reciente visita al municipio, Águilas es el cuarto municipio de la Región en cuanto a volumen de inversión en educación” y aprovechó para recordar que “hace siete años, cuando comenzó el gobierno popular, se invertía en materia de mantenimiento escolar 30.000 euros y este año estamos rondando los 103.000 euros”.
Teresa Rosique afirmó que “la recalificación incontrolada da lugar a enormes pelotazos”
Teresa Rosique, portavoz parlamentaria socialista, se trasladó el pasado martes a Águilas donde ofreció una rueda de prensa en la que estuvo acompañada de Francisca Baraza, jefa de la demarcación de costas, así como del portavoz socialista local, Ramón Román y la diputada Mari Carmen Moreno.
Durante su intervención la portavoz socialista criticó duramente el modelo de desarrollo que el PP está desarrollando en la Región “del que Águilas es un claro exponente”, manifestó.
En este sentido Rosique afirmó que se está llevando a cabo “un desarrollo insostenible con un claro detrimento de los espacios naturales protegidos, como el caso de La Zerrichera, y que tiene como primera consecuencia enormes pelotazos con unas plusvalías impresionantes para aquellos que venden los terrenos y que están causados problemas en instancias nacionales y europeas”. Asimismo la portavoz acusó al PP “de poner toda su maquinaria de poder a disposición de los promotores urbanísticos que quieren meter la mano en un espacio protegido para obtener suculentos beneficios”.