El Águilas se despide del ascenso
Sin duda, el conjunto de Rivera se ha desinflado en esta recta final de temporada, ya que desde el 29 de marzo no han conseguido una victoria; bien por mala suerte o, sencillamente, porque el rival ha sido superior en el campo. Pero, claro está, hay derrotas que duelen más, y el Mérida dejaba ayer al Águilas sin la posibilidad de una plaza en los play off, una liguilla de ascenso que tanto esperaba la afición.
Y es que, los, que hace un mes estaba segundo en la tabla, han descendio hasta una séptima plaza, después de haber realizado una gran temporada, con una regularidad que sólo se ha roto en estos últimos encuentros.
Se pasó del gol de la victoria, en una jugada de Honorio a falta de tres minutos para el final, al gol de Luciano en tiempo añadido, un resultado que deja al Águilas CF sin opciones para seguir optando a jugar la fase de ascenso en la última jornada.
Las Adversidades comenzaron pronto para Miguel Rivera, a los 11 minutos los problemas en el tendón rotuliano que ha sufrido David Franch, no le permitió al capitán continuar el encuentro y tuvo que ser sustituido por Darío, quien realizo un gran partido.
El Águilas CF se situó muy bien sobre el terreno de juego y no dio opción a los locales que apenas tuvieron ocasiones en este primer periodo.
Mientras que el Águilas CF dispuso de las ocasiones con tiros lejanos de Alfonso y Germán.
A los 36 minutos el equipo local se quedaba con diez jugadores por la expulsión de Regino.
Tras la reanudación el Águilas CF puso más empeño, pero conforme pasaban los minutos los locales apuraban sus opciones, aunque no tenían claridad de cara a puerta, mientras que el Águilas CF no encontraba la forma de encontrar el contragolpe que le podía dar el gol.
Los locales con ocasiones de Luciano, Cuevas y Segovia no acertaban a marcar. La mejor ocasión llegaba a falta de tres minutos y era de Honorio quien solo con la portería lanzaba el balón alto.