El PSOE volverá a solicitar la remodelación de “El Rubial”
La diputada del Grupo Municipal Socialista en la Asamblea y viceportavoz del Grupo Municipal, María del Carmen Moreno, anunciaba esta tarde una batería de iniciativas, con especial incidencia para Águilas, que presentará próximamente en la Asamblea.
Moreno adelantaba que “se trata, principalmente, de solicitar una mejora en las infraestructuras y los servicios para los aguileños”. Así, en materia educativa, la edil aguileña solicitará la puesta en marcha de una delegación de la Escuela de Idiomas “que fue una promesa que realizó el consejero pero de la que aún no sabemos nada”. Del mismo modo Moreno instará al Gobierno regional a crear un nuevo colegio público en la zona de Levante “con el fin de acabar con el colapso existente en los centro San Juan de las Águilas y Joaquín Tendero”.
La situación en la que se encuentran los estudios para determinar los nuevos ciclos formativos que son necesarios para el municipio será otra de las preguntas que Moreno trasladará a la Asamblea, “sobre todo- destacó- porque se trata de un asunto que ya cuenta con una partida económica aprobada”. Asimismo, la diputada pedirá que se desarrolle un estudio para llevar a cabo mejoras en las instalaciones deportivas de todos los centros educativos de la localidad, “ya que son muchas las deficiencias que estos presentan”, apostilló la concejal.
En materia Sanitaria, la edil mostró su desconcierto por la falta de información sobre la iniciativa para crear un hospital en Águilas. “Ya ha pasado un año desde que se realizó esta promesa electoral y algo se debería haber hecho al respecto, por lo que no dudaré en preguntar a la consejera de Sanidad en qué situación se encuentra esta iniciativa”, señaló.
Finalmente, Mari Carmen Moreno señalaba que volverá a solicitar la remodelación de El Rubial. “El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, mostró, durante su visita a Águilas, su disposición para colaborar en la remodelación del centenario campo, pero aclaró que para ello era necesario que se solicitase la ayuda desde el Ayuntamiento y la Consejería; algo que, sabemos, no han hecho”.