En marcha, la cuenta atrás para el Águilas Plaza
A sólo un día de su inauguración oficial, los medios de comunicación visitábamos esta mañana el nuevo Centro Comercial Águilas Plaza, en una visita guiada por el gerente de Hacienda El Hornillo, empresa responsable de la obra, Sebastián Fernández; y sus dos socios, Urbano Alejo y Jesús Fernández.
Una visita que ha servido para conocer y descubrir, de primera mano, la variedad de servicios y establecimientos que oferta el mayor centro comercial de la zona sur de Murcia.
A simple vista, llama la atención la luminosidad y calidez que desprende el nuevo centro comercial. Comodidad y fácil acceso son también algunos de los calificativos con los que se puede describir. Pero vayamos por pasos: en la entrada principal, una gran carta náutica dibujada sobre el suelo da la bienvenida a los usuarios. La primera y segunda planta está decorada con motivos marineros y ferroviarios. Así, un ferrocarril de madera preside la planta baja, mientras que la segunda planta, donde se ubica la zona de restauración, está decorada con originales mosaicos que hacen referencia a alegorías griegas y mediterráneas, todo ello coronado por cuatro lucernarios, dos de ellos de madera, uno semicircular y otro trapezoidal, que otorgan calidez al espacio interior.
Una decoración, en definitiva, muy cuidada en la que se ha seguido una temática con motivos náuticos y ferroviarios, símbolos de la cultura y raíces de Águilas, entrelazando esta decoración con líneas curvas y redondeadas, tanto en el exterior como en el interior de la estructura del centro comercial.
Más de 70 establecimientos de moda y complementos, alimentación, restauración, hogar, ocio, deportes, taquilla para la compra de entradas a los Multicines Hornillo, ferretería, parafarmacia, peluquería, droguería, hipermercado Eroski de más de 6.000 metros, 17.000 metros de superficie de parking –con 1200 plazas de vehículos, parcelados en cuatro zonas diferentes siguiendo los cuatro colores del parchís–, cinco grupos de baños, sala de lactancia, baño infantil, etc. son algunos de los servicios y establecimientos con los que cuenta el Águilas Plaza.
“En este centro comercial, el cliente va a encontrar un poco de todo, en un ambiente agradable, que invita a disfrutar de este espacio tanto en familia como con amigos”, subrayaba Sebastián Fernández.
“El elemento diferenciador más importante es que podrá abrir sus puertas al público los 365 días del año”, añadía Urbano Alejo. Por su parte, Jesús Fernández destacaba que el nuevo centro comercial Águilas Plaza marcará un hito en la economía local: “Tal y como dijimos el día de la puesta de la primera piedra el centro comercial marcaría un antes y un después en el municipio”.
La inauguración oficial tendrá lugar mañana, a las 20:30 horas. Se procederá al tradicional corte de cinta, habrá catering para los asistentes y se amenizará el evento con la actuación de un grupo musical. La jornada finalizará alrededor de las 23:00 horas, con un espectáculo pirotécnico.
La modelo sevillana María José Suárez será una de las encargadas de presentar el acto, que contará con la presencia de importantes caras conocidas, además de autoridades políticas, empresarios y todo el elenco de asociaciones locales que serán testigo del nacimiento de este importante centro, motor económico, turístico y comercial.