Aguilas pide más inversión para regeneración de playas
La alcaldesa, Marí Carmen Moreno, reprocha al Ministerio de Medio Ambiente que desoiga sus peticiones para la regeneración ambiental de la playa de La Cola, en Calabardina donde por su situación geográfica y las inclemencias meteorológicas ha desaparecido casi toda la arena
La alcaldesa de Aguilas, la socialista Maria del Carmen Moreno, ha visitado la playa con la cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso de los Diputados, María González Veracruz, y ha señalado que lleva casi un año negociando sin éxito con la Demarcación de Costas la recuperación de la playa, ubicada en Calabardina, una de las colonias de veraneo más populosas.
Moreno asegura que las quejas vecinales son continuas y Costas tampoco ha atendido las casi 800 firmas de usuarios de la playa que afirman sentirse perjudicados por el mal estado de La Cola.
La alcaldesa afirma que en la última reunión de trabajo, la directora de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, le comunicó la imposibilidad de invertir en la regeneración de la playa por la situación de interinidad del Gobierno en funciones.
Al respecto González Veracruz ha asegurado que una actuación «idéntica» a la que necesita La Cola ha sido aprobada por el Gobierno hace apenas unas semanas para un municipio costero de Santander.
La alcaldesa ha dicho tener constancia de que Costas ha enviado al Magrama dos proyectos que supondrían la solución definitiva al problema de esta playa y que precisarían una inversión de 300.000 euros