La reparación de la estación de tren de Sutullena acabará a principios del próximo año
El subsecretario de Fomento, Mario Garcés, en la estación de Lorca-Sutullena, quiso conocer de cerca las obras de rehabilitación integral que Adif está llevando a cabo por un importe de 1.180.236,1 euros (IVA incluido). Ya, tras el seísmo, Adif ejecutó las obras necesarias en la pérgola acristalada anexa al edificio histórico para los servicios de venta de billetes e información.
Señalar que los trabajos de rehabilitación fueron licitados por un importe total de 1,7 millones de euros y, posteriormente, adjudicados a una empresa por a1.180.236,1 euros. Un total de 65 empresas de construcción participaron en el concurso.
Con los trabajos ahora iniciados, que incluyen la reparación del edificio de viajeros, los andenes y los espacios exteriores, se garantizará la accesibilidad de personas con discapacidad. En este sentido, Garcés destacó que una vez terminen las obras, esto supondrá «un nuevo símbolo más de normalidad para la ciudad» tras la catástrofe. Asimismo, señaló que la reparación de la estación de tren de Sutullena acabará a principios del próximo año.