Justicia injusta (I)
Gerardo C. González
La verdadera justicia funciona como herramienta para dar a cada uno su proporción correspondiente; pero en la actualidad, parece que esa equidad comienza a difuminarse en las situaciones en las que la justicia ha de ejercer fielmente sus principios.
El gobierno actual está en una situación bastante delicada. Todo movimiento que haga puede ser interpretado por unos y otros de una manera u otra. Pero la justicia no debiera rendir cuentas a nada ni nadie, sino únicamente a ella misma, cosa que no se está realizando, ya que hay cosas que son evidentes y no tienen “vuelta de hoja”.
No es viable que en la actualidad una persona que tenga a sus espaldas la friolera cantidad de 25 muertos, y además de ello no muestre arrepentimiento alguno, le rebajen gratuitamente, una pena de doce años y siete meses, a únicamente tres escasos años.
Esta decisión ha sido, durante cinco horas, debatida, deliberada y consensuada, por el prestigioso Tribunal Supremo. Ahora bien, si a un individuo que tiene tan “abundante currículum” le implantan tres años de penitencia por ello.