«Lorca y Águilas son ciudades hermanas, con sentimientos en común»
El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, en el día de la inauguración del Centro Comercial Águilas Plaza charla con La Actualidad, en una entrevista en la que habla de las relaciones entre los municipios de Lorca y Águilas, los sentimientos y vivencias que comparten y la necesidad de que entre los dos empujen a esta comarca «desde el sur de Murcia hacia arriba».
Hoy es un día importante para Águilas…
No sólo para Águilas, también para Lorca y par toda la comarca del Guadalentín en la que estamos inmersos un montón de municipios que luchamos por el futuro de esta comarca. En este sentido, la comarcalización es importante, tenemos que unirnos, puesto que unir las fuerzas es garantizar el futuro. Quiero felicitar a todos los aguileños, en especial a su alcalde, Juan Ramírez, a todos los promotores del Águilas Plaza porque este gran centro comercial significa mucho en creación de puestos de trabajo, fomento de la riqueza y lo que es bueno para Águilas es bueno para Lorca. Lo digo desde el punto de vista del interés de la economía, del empleo y del desarrollo de la comarca; y también lo digo desde el punto de vista del corazón, porque al final Lorca y Águilas son ciudades hermanas, con muchos sentimientos y vivencias en común.
Y en pocos meses abrirá sus puertas en Lorca el Centro Comercial Almenara
Sí, aproximadamente en el mes de octubre está previsto que el Parque Almenara abrirá sus puertas. También es una apuesta importante por el comercio de esta zona, también supone como el Águilas Plaza un paso firme hacia la economía, la dinamización y la creación de puestos de trabajo. Algo que beneficia a la comarca. Es necesario que todos juntos tiremos del carro y empujemos a esta comarca desde el sur de la Región de Murcia para arriba.
¿Considera que Lorca y Águilas no han tenido un verdadero acercamiento a causa de ciertas rencillas políticas?
Yo creo que eso es sencillamente literatura.Como ocurre entre pueblos vecinos, siempre ha habido cierta rivalidad por determinadas cuestiones. Pero en el fondo, lo que importa fundamentalmente es que somos pueblos hermanos, con muchas cosas en común. Yo por ejemplo, que he estado viviendo fuera mucho tiempo, siempre que he hablado de Águilas me he referido como si fuese mi tierra, al igual que cuando hablaba de Lorca.