El turismo nacional volverá a finales de junio y el internacional en julio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que habrá temporada turística este verano, por lo que ha hecho un llamamiento a lo españoles y a los turistas extranjeros a planear sus vacaciones, con el objetivo de reactivar al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.
Así, ha asegurado que la entrada de turistas extranjeros a España se reanudará a partir de julio, mientras que el turismo nacional volverá a finales de junio. De igual forma, Sánchez ha afirmado que el turismo español tendrá dos nuevos sellos: «sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria».
«Habrá temporada turística este verano, con el propósito de reactivar el turismo nacional, por lo que invito a todos los establecimientos, bares, restaurantes y todos los destinos turísticos del país a reanudar su actividad», ha afirmado el presidente.
“Garantizaremos que los turistas no correrán algún riesgo y no nos traerán ningún riesgo. No hay contraposición entre salud y negocios. El turismo español tendrá ahora dos nuevos sellos: sostenibilidad medioambiental y seguridad sanitaria”, ha añadido el presidente.