Las obras del Cuartel de la Policía Local, casi finalizadas
El edificio está dividido en dos plantas
Imagen de la visita
Las obras del nuevo cuartel de la Policía Local, están apunto de finalizar. El pasado martes, 22 de mayo, el alcalde, Juan Ramírez, en compañía del jefe de la Policía Local, José Luis Sánchez, el concejal de Seguridad ciudadana, Pedro Peña, el edil de Urbanismo, Fernando Martínez, junto al técnico director de obra, Juan David Sáez y los arquitectos Cristóbal Cáceres y José Espín, visitaron las obras de este nuevo cuartel.
El edificio cuenta con 800 metros cuadrados que han ido adaptándose a las necesidades de la Policía. Esta obra ha estado controlada y supervisada por el jefe de la Policía Local y los servicios técnicos municipales. El cuartel se divide en dos plantas, una primera dedicada al servicio público y una segunda reservada para el uso privado de los miembros del cuerpo.
Sin duda el edificio responde a las necesidades que cualquier servicio de policía requiere. Por ello, este se compone de centralita, sala de transmisiones, archivo policial, sala de reuniónes, despachos para jefes, sargentos y cabos de la policía, salas de detenidos, tráfico, atención ciudadana, atestados y señalización, vestuarios femeninos y masculinos, y un amplio Salón de Actos.
El edificio se caracteriza sobre todo por su estética moderna y sus amplías cristaleras que dan luz a todo el Cuartel. Esta construcción ha supuesto un coste de unos 750.000 euros en su primera fase de creación, que se ha centrado en el edificio. Mientras que la segunda fase, con un coste de 120.000 euros, consistirá en el acondicionamiento de la zona que rodea el cuartel, donde se instalará el parking.
El alcalde declaraba que este proyecto es de gran importancia para ayudar a mejorar el trabajo y la comunicación de la Policía Local, ya que este se encuentra en un sitio estratégico, por el que acceder rápidamente a todos los puntos de la ciudad.
Galería de Tiro y parque de tráfico
El jefe de la Policía confirmó que en futuro cercano el cuartel podrá contar con una Galería de Tiro subterránea, y un parque de educación vial, en el que los niños aguileños recibirán clases de educación vial, en el que tendrán circuito incluido.