Un nuevo vehículo para el Parque de Bomberos
El gerente del Consorcio de Extinción de Incendios lo entregaba esta mañana
Imagen del vehículo
El Parque de Bomberos cuenta desde hoy con un nuevo vehículo de extinción de incendios que ha sido entregado de manos del gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Mariano Sánchez.
El vehículo, que se entregaba esta mañana en un acto en el que estaba presente el primer edil aguileño, Juan Ramírez, tiene una capacidad para 2.700 litros de agua y 300 de espumógeno, así como una completa dotación para la extinción de incendios y rescate de personas atrapadas en vehículos siniestrados, lo que aporta gran agilidad y rapidez de maniobra.
Durante el acto, Sánchez destacaba que este vehículo, cuyo importe una vez equipado ha rondado los 190.000 euros, desempeñará “un gran papel en el municipio y redundará en la mayor y mejor calidad de vida de los vecinos de este maravilloso pueblo”.
Por su parte, Ramírez Soto manifestaba que con este nuevo camión la flota del Parque de Bomberos suma ya seis vehículos, “convirtiéndose así en uno de los parques mejor dotados de la Región”.
Cabe destacar, por último, que este vehículo ha sido adquirido, junto a otros diez para distintos puntos de la Región, por la Consejería de Presidencia, a través del Consorcio Regional de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), con una inversión total que supera los 1,4 millones de euros.