La procesión del Corpus llena de alegría las calles de Águilas
Alrededor de 200 niños recién comulgados han tomado esta tarde las calles de Águilas en la popular procesión del Corpus Cristi, un tradicional acto que representa la conmemoración del sacramento de la Eucaristía.
El punto de partida del pasacalles religioso ha discurrido entre las parroquias de El Carmen y San José, recorriendo en dicha trayectoria las principales vías de Águilas, llegando a su máximo esplendor tras su llegada a la Plaza de España, a las nueve de la noche.
De vistosidad y colorido se han llenado las diferentes calles, a causa de la gran cantidad de pétalos esparcidos por los niños, que luciendo el traje de su primera comunión, han acompañado al Santo Viático. Según las propias catequistas, la cifra habitual de niños que participan en esta procesión se viene manteniendo inalterable en los últimos años. Destaca, además, la elevada incorporación de niños inmigrantes, que asciende cada año.
Hasta su llegada a la iglesia de San José, la comitiva se interrumpió varias veces, con el objetivo de oficiar las correspondientes oraciones y liturgias en los diferentes altares colocados para tal fin a lo largo del recorrido; el primero, confeccionado como todos los años, por la Cofradía de Nuestro Señor Jesús Nazareno, se encontraba ubicado frente a la iglesia de El Carmen.
La ofrenda final se llevó a cabo a las puertas del Ayuntamiento de Águilas, responsable a su vez de la realización del último lugar de la plegaria colectiva.