Cruz Roja asiste un Síndrome de Inmersión en la Playa de La Serena
Durante el cuarto fin de semana de mayo, y de forma paralela a los Servicios Sociales de Atención Domiciliaria a Discapacitados Físicos que han sumado 48 asistencias, los miembros de Cruz Roja de Águilas han intervenido en 10 urgencias sanitarias derivadas por el Centro de Emergencias de la Región de Murcia.
Las 58 intervenciones reseñadas se enmarcan dentro de los Convenios de colaboración que la Asamblea Local de Cruz Roja mantiene con el Ayuntamiento, en apoyo a las concejalías de Sanidad, Servicios Sociales y Protección Civil.
El suceso que provocó una mayor movilización de recursos se produjo a las 19,30 horas del sábado 24 de mayo al recibir el Puesto de Primeros Auxilios de la Organización Humanitaria una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertando de un Síndrome de Inmersión en la Playa La Serena situada en la localidad de San Juan de los Terreros.
Al parecer, el fuerte temporal de poniente que afectó durante la tarde del sábado a la costa, motivó que una joven de 15 años, cuyas iniciales responden a P.L.A, presentara un distress acuático como consecuencia de sus esfuerzos por regresar a la orilla.
En el momento de recibir la llamada, se activaron dos retenes de voluntarios compuestos por Socorristas Acuáticos y Técnicos en Emergencias, que se dirigieron al lugar del incidente en la Ambulancia Medicalizable y el Vehículo de Intervención Rápida de Salvamento en Playa, pertenecientes ambos recursos al Equipo de Primera Intervención.
Al llegar a la playa mencionada, los miembros de Cruz Roja comprobaron que la joven había sido remolcada a la orilla por un ciudadano que se encontraba en el lugar, asistiendo “in situ” a la afectada de una insuficiencia respiratoria y una taquicardia leves que remitieron a los pocos minutos, no necesitando su traslado al Servicio de Urgencias.