Finaliza la quinta edición de las Ecoescuelas Litorales
Un total de 200 niños pertenecientes al programa de actividades extraescolares “Ecoescuelas Litorales” recibían esta tarde los diplomas que acreditan su paso por este interesante programa formativo, organizado por la Concejalía de Educación en colaboración con el Club Náutico de Águilas.
Tras más de siete meses, concluía la quinta edición de estas actividades de carácter extraescolar que este año, señalaba Silvia García, profesora de los talleres, “ha superado todas las expectativas en lo que se refiere a número de solicitudes y participantes”.
El proyecto, con el que se pretende divulgar entre los escolares aguileños valores relacionados con el patrimonio cultural, histórico y natural de Águilas, “ha sido todo un éxito y, ejemplo de ello, es que ha logrado consolidarse y cada año tiene más aceptación”, señalaba el edil de Educación, Francisco Clemente, presente en el acto. En la misma línea, continuaba diciendo, “se ha cumplido el objetivo prioritario que no es otro que el de que los niños puedan conocer su pueblo con una mirada original y diferente, del mar hacia la tierra”.
Por su parte, Silvia García señalaba como las actividades con mayor grado de aceptación entre los niños “todas las excursiones que se realizan, como la visita a la protectora aguileña Aguiproan, la subida al Castillo así como a los diferentes museos de la localidad”. Asimismo, adelantaba la monitora, “para los próximos años nos gustaría ampliar estas excursiones con una visita a la torre de Cope y otra al Molino del Saltaor”.