“Cualquier voto que no vaya al PP será para personas que han perjudicado a Murcia”
Los diputados regionales y portavoces del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz y José Antonio Ruiz Vivo, se trasladaron el pasado miércoles hasta Águilas para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de acudir el próximo día 7 a las urnas para hacer valer el único voto útil, el del Partido Popular.
Durante el encuentro con los militantes populares, el portavoz del Grupo Parlamentario aseveró con rotundidad que “cualquier voto que no vaya al PP irá a parar a manos de personas que no son de Murcia, que no conocen nuestra Región y que, incluso, la han perjudicado. Querer votar al PSOE- continuó diciendo Juan Carlos Ruiz- es votar a Magdalena Álvarez, que se niega a que el AVE llegue hasta Murcia, y a Ramón Jáuregui, el portavoz socialista que públicamente ha defendido el Estatuto de Castilla La Mancha y con él la caducidad del trasvase que tanto necesitamos los murcianos”.
Sobre la candidata popular, Cristina Gutiérrez Cortines, Ruiz aseguró que “es la única candidata que ha defendido y seguirá defendiendo el trasvase y la agricultura, exigiendo que las importaciones de tomate marroquí, que tanto daño están haciendo a los agricultores aguileños, estén sujetas a los mismos controles que la agricultura nacional.
Un tema que afecta a todos los ciudadanos ya que no sólo se trata de controlar lo que viene, sino también como viene”.
Finalmente el portavoz del Grupo Parlamentario Popular animó a los ciudadanos a reflexionar sobre la opción de “votar a quien ha perjudicado claramente a Murcia o una candidata que es capaz de ser murciana antes que del Partido Popular, una cualidad de la que todos sus compañeros nos mostramos muy satisfechos”.
Con la misma claridad se expresó el viceportavoz popular, José Antonio Ruiz Vivo, que también hizo hincapié en “el voto útil que para los murcianos supone la candidatura del PP, frente a las falsas promesas del PSOE”.
Ruiz Vivo se refirió también al compromiso de Valcárcel con el municipio de Águilas. “El Plan V de Valcárcel lleva invertido en Águilas, en lo que va de año, más de 16 millones de euros y tiene, además, una decidida vocación de continuar”, recordó el viceportavoz que, en relación con el compromiso de construcción de un hospital en Águilas, aseguró que “la palabra del presidente de la Comunidad Autónoma es palabra de credibilidad; por eso para el Partido Popular que los aguileños logran cumplir su aspiración histórica de tener un hospital es una prioridad, y también por eso desde la Comunidad estamos trabajando contrarreloj para cumplir los plazos establecidos para su construcción”.
“El servilismo del PSOE”
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Ruiz Vivo, se mostró convencido de que “ni los aguileños, ni los murcianos, ni los españoles validarán en las urnas a quien mintió hace un año y continúa mintiendo y que, además, tiene el dudoso honor de haber logrado que 9 de cada 10 nuevos parados europeos sean españoles”. Ruiz Vivo lamentó que, a nivel estatal, “la crisis nos haya pillado con los deberes sin hacer”, pero se mostró muy satisfecho de las políticas de Ramón Luis Valcárcel que, consciente de la amenaza de la crisis, “lleva trabajando más de un año, mientras otros se han dedicado a dormitar”.
El viceportavoz del Partido Popular se refirió al “servilismo” del Partido Socialista, que también en Águilas se va reflejado cuando, “en lugar de exigir el presidente que aborde asuntos como el agua, el AVE o la deuda histórica, se dedicaron a agitar banderines en el mitin que José Luis Rodríguez Zapatero ofreció en Murcia”.
Con mucha dureza, criticó Ruiz Vivo “la división interna de un partido sumiso y servil”; y como no hay nada más explicito que los ejemplos concretos, el político popular hizo referencia a la poca credibilidad que despierta dar el voto a una formación cuyos representantes locales critican y acusan al alcalde “de despilfarrar el presupuesto del Plan E” con unas obras por las que, un cuarto de hora después, el delegado del Gobierno, también socialista, felicita al primer edil.