Interceptados cuatro pasajeros de un autobús con posible coronavirus en Murcia
Venían de Granada y uno ya ha dado positivo en COVID-19
Un autobús que salió desde Andalucía llegaba anoche a la ciudad de Murcia para que se bajasen cuatro personas, que eran sospechosas de estar contagiadas de COVID-19.
El autobús llegó a la estación de autobuses de San Andrés (Murcia) sobre las tres de la madrugada, donde le esperaba la Policía Nacional, que preparó un dispositivo para trasladarlos con seguridad al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. El autobús transportaba a casi 20 pasajeros más.
Estas cuatro personas fueron trasladados al Virgen de la Arrixaca y, al menos, uno ha dado positivo. Ahora el hospital debe trasladar la información a Salud Pública para que se rastreen los contactos de estas personas para ponerlas en cuarentena.
El problema es que este pasajero ha estado en un autobús con más de veinte personas más que siguieron viajando. El vehículo de línea, de la empresa Alsa, hacía la ruta Granada-Barcelona, y continuó con su trayecto al bajarse estas personas sospechosas. Tras confirmarse el positivo de uno de los viajeros, la totalidad del autobús tendría que someterse a una cuarentena.
Una llamada de la Guardia Civil alertó a la Policía Nacional que desde Guadix (Granada) había partido un autobús en el que cual podrían viajar personas contagiadas de coronavirus.
Se cree que estos hombres son extranjeros que se fugaron de un centro de acogida de Cruz Roja de Guadix, de donde habrían escapado seis personas.