‘La Gaviota’ vuela más alto
Águilas contará con un nuevo restaurante. Será el Restaurante Arrocería 'La Gaviota', en una de las esquinas de la Plaza de Antonio Cortijos
Díganme a bote pronto cosas o lugares que le recuerdan a Águilas: El Puente del Hornillo, El Castillo, La Isla del Fraile, Los cohetes, El Rubial, Las gaviotas, las gambas de Águilas…. y “La Gaviota “.
¿Hay algo más aguileño que alguna de las cosas anteriores? Pues he tenido la suerte y también la intención de optar a la concesión para la gestión del Bar La Gaviota. Ha resultado elegido el proyecto de gestión y restauración que he presentado al Ayuntamiento de Águilas. Para mí no es un solo un negocio más. Mi padre, Manolo “aguamarga“ era pescador y es indisoluble la imagen de los pescadores y las gaviotas.
Así que para mí representa un honor, un reto y una oportunidad, contribuir a mi pueblo y a la memoria de mi padre, hacer del Bar ‘La Gaviota’ un proyecto gastronómico y de ocio que sea tan entrañable como emblemático. Porque entrañable es para mí como recuerdo a mi padre y como aguileño enamorado de su pueblo, como emblemático es el local al que pretendo darle otro aire, un aire en el que, como afirma el título de esta página, La Gaviota vuele más alto. Pretendo crear un proyecto de arrocería como línea principal, pero adornándolo de producto de calidad diferencial, para los entrantes y los salientes.
Porque el arroz, aparte de toda la vida de los pescadores a bordo de sus barcos, será perfeccionado con la tradición arrocera de Valencia de donde traeremos el toque de excelencia. No será un arroz cualquiera. Será el arroz de los pescadores, con la excelencia valenciana. Será el arroz de la nueva Gaviota. Será su arroz. Mi arroz. El arroz que mi padre habría tomado con mi madre. O el suyo con la suya.
En el renovado interior del local o en la náutica y mediterránea terraza exterior que vamos a montar. Será un espacio al aire libre para el placer de otro de los sentidos: la sinfonía del gusto en el auditorio del paladar. Exploraremos y serviremos variedades de distintos arroces, salpicándolos con los sabores de esos pequeños habitantes de nuestro querido mar Mediterráneo.
Para mí como aguileño primero y como empresario, emprendedor del ocio y la restauración después, me exijo como un reto personal, contribuir a mejorar mi pueblo dotándolo de otro nuevo espacio con el que sentirnos orgullosos nosotros, atraídos los de fuera y contentos todos. La ilusión es la energía con la que se alzará el nuevo restaurante ‘La Gaviota’, para que vuele más alto y mejor.
Les doy las gracias a todos por anticipado.
Este es el texto que Javier Hernández Nieto, CEO del Grupo Geráneos, ha enviado en exclusiva a La Actualidad para informar de la apertura, que tendrá lugar en las próximas semanas/meses, en la Plaza de Antonio Cortijos, la mítica ‘Gaviota’.
PUBLICIDAD:
Confía la promoción de tu negocio en el digital líder en la Comarca del Guadalentín
redaccion@la-actualidad.comWhatsapp: 633 77 29 35