Fondos Next Generation para rehabilitar la cárcel vieja de Lorca
El Ayuntamiento ya está preguntando a los vecinos a través de una encuesta abierta el uso que quieren que se le dé al edificio cuando esté recuperado
Lorca quiere rehabilitar su cárcel vieja y para ello va a recurrir a los fondos Next Generation. Desde el Ayuntamiento han abierto un proceso participativo en el que serán los propios vecinos de la ciudad, los que decidan los usos que se darán al inmueble, una vez restaurado.
Los fondos Next Generation, cuentan con el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Púiblicos y es, precisamente a este programa al que quiere adherirse el municipio para lleva a cabo el proyecto de rehabilitación del Pósito Alto. Un histórico inmueble que data del año 1.742 y que, antes de cárcel, fue un depósito para labradores.
El proyecto formará parte del futuro Plan director para la recuperación del recinto histórico de la ciudad de Lorca que actualmente está en proceso de elaboración. De momento, el objetivo es decidir los usos que se quiere dar a este edificio, una vez rehabilitado y para ello se ha abierto un proceso participativo al que se puede acceder a través de la web participa.lorca.es/encuestas.