“El acuerdo del convenio de hostelería es un avance para más de 35.000 trabajadores y trabajadoras del sector en la región”
Para UGT, este proceso ha sido duro y largo en el tiempo, pero por fin se ha podido desbloquear, con subidas salariales desde marzo de 2023 y con mejoras en Salud Laboral, Igualdad y Conciliación y conlleva una apuesta por acabar con la economía sumergida en el sector
Hoy lunes 29 de mayo se acordado el texto definitivo del nuevo Convenio de Hostelería de la Región de Murcia, que se firmará el próximo 6 de junio, y que tendrá una vigencia desde marzo de 2023 hasta diciembre de 2025.
Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Región de Murcia (FESMC-UGT-Reg.Murcia) nos felicitamos por haber conseguido con la firma del nuevo Convenio de Hostelería, mejorar la vida de más de 35.000 trabajadoras y trabajadores del sector en la Región de Murcia.
El acuerdo supone una subida de salario para 2023 de un 15,8% sobre las tablas salariales vigentes, un 3% para 2024 y otro 3% para 2025, además se incorpora una garantía de subida de un 0,5% mínimo sobre la cuantía del SMI.
El nuevo convenio además de la subida salarial citada recoge otros puntos importantes para mejorar las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras del sector. Mantener el completo de Incapacidad Temporal al 100% durante la primera baja para cualquier tipo de contingencia y mejoras en las prestaciones por accidente laboral, mejoras en materia de igualdad y conciliación, mejoras en la paga de beneficios y mejoras y actualización de medidas de salud laboral y prevención de riesgos laborales. Consolidación de jornada que suponga una ampliación para los contratos a tiempo parcial.
El desbloqueo de este convenio y una decida apuesta del empresariado murciano por acabar con la economía sumergida deben suponer un hito en la hostelería de la Región de Murcia.
Sin ninguna duda, este convenio va a suponer un avance muy importante en las condiciones de trabajo de las personas trabajadoras y esperemos que sirva para revitalizar un sector clave en la economía murciana.