El balcón del Ayuntamiento y la Pasarela se iluminarán de naranja este martes, 30 de mayo, con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple
Está previsto que el encendido se lleve a cabo a partir de las 21:30 horas y además se colocará una pancarta en el balcón del Ayuntamiento
La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado que “mañana martes, 30 de mayo, el balcón del Consistorio lorquino y la Pasarela sobre el río se iluminarán de naranja, color con el que se representa internacionalmente esta dolencia, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.
La concejala de Oenegés ha explicado que “está previsto que el encendido se lleve a cabo a partir de las 21:30 horas y en el balcón del Ayuntamiento además se colocará una pancarta anunciando el Día mundial de esta enfermedad”.
María Dolores Chumillas ha señalado que “se trata de una iniciativa más con la que seguir dando visibilidad a esta dolencia, continuar apoyando a las personas que la padecen, y también a la labor que desarrolla el colectivo de la Asociación Esclerosis múltiple Área III (AEMA III) en nuestro municipio”.
Por su parte, el presidente de AEMA III, Francisco del Vas, ha explicado que “se instalarán ocho mesas informativas y petitorias en diferentes puntos de la cuidad con el objetivo de concienciar, sensibilizar y captar fondos para el funcionamiento de la asociación, una oportunidad para la ciudadanía de conocer el trabajo y los desafíos de la asociación, y colaborar en esta causa a través de donaciones, voluntariado o asociarse”.
Chumillas Martínez ha recordado que “la esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad”.
Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho en los distintos pacientes y dependen de la ubicación y la gravedad del daño a la fibra nerviosa en el sistema nervioso central. Se trata de una enfermedad que no tiene cura, pero para la que existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas.