Más de 40.000 visitantes, el sábado y el domingo, en el Águilas Plaza
Un éxito absoluto. Así se define lo que ha supuesto el nuevo Centro Comercial Águilas Plaza en su primer fin de semana de vida, tras abrir sus puertas al público hace escasos días.
Es lo que apunta la inmensa mayoría de gerentes y empleados de los establecimientos consultados por este periódico, y en lo que coinciden los datos aportados por los propios responsables del complejo comercial, al señalar que más de 40.000 visitantes han sucumbido a los encantos del Águilas Plaza en su primer fin de semana de vida.
Clientes procedentes principalmente de Águilas y de localidades limítrofes como Lorca, Pulpí, Mojácar, Vera, Mazarrón o Huércal Overa. 16.417 fueron las personas que acudieron el día de su apertura; cifra que se ha incrementado considerablemente llegando hasta los 23.138 visitantes, que se registraron el sábado, o los 19.256, el domingo. Y es que, sólo era necesario darse una vuelta por sus instalaciones para observar el ir y venir constante de personas en los diversos establecimientos comerciales y comprobar la buen arranque que ha tenido esta importante superficie.
Familias al completo, grupos de jóvenes, amigos, parejas… Todos entraban y salían del Águilas Plaza cargados con bolsas de compras. Era la novedad, y como tal, el público estaba ansioso por conocer todos y cada uno de los locales instalados y la amplia y variada oferta comercial y de ocio que ofrece.
El buen tiempo fue, además, otra excusa para salir de casa y pasar un día de compras. Un añadido más para atraer a visitantes de localidades vecinas que, en los meses estivales, aprovechando el viaje a Águilas para darse un chapuzón en la playa, decidan acudir al centro comercial a realizar sus compras, tomar un helado, refresco o tapa, y echarse una partida a los bolos.
Uno de los locales con mayor aceptación y éxito está siendo, sin duda, la cervecería 100 Montaditos. El secreto, según su encargado, servir una comida muy familiar, mediterránea, ofrecer un servicio rápido y, sobre todo, económico.
También ha sido uno de los grandes beneficiados, en el primer fin de semana de apertura, el Eroski.
En este sentido, el hipermercado atrajo a más de 40.000 consumidores.Según consta en un comunicado difundido por la empresa, en el primer día se hicieron 374 peticiones de tarjeta Eroski. Las distintas áreas dedicadas a frescos fueron las que más atrajeron la atención de los visitantes, entre ellas, la sección más visitada fue la pescadería.