El PSOE responsabiliza de su fracaso a las TV locales
Román señala que “ha ganado el mensaje del miedo”
En la imagen, Ramón Román y Tomás Consentino
Apenas 72 horas después de los comicios electorales el Partido Socialista ofrecía un balance de los resultados electorales. Ramón Román, secretario general del PSOE, puntualizaba que “aunque los resultados han sido tan negativos, el fracaso no ha sido tan apabullante en Águilas como en otros municipios”.
En la misma línea, Román manifestaba que aunque el retroceso del PSOE en las urnas se ha debido a diversos motivos se han dados de circunstancias especialmente negativas para los socialistas, “por un lado, un retroceso en la participación de casi seis puntos y, por otro lado, la desigualdad en cuanto a los medios disponibles, especialmente en lo que respecta a las televisiones locales con las que no hemos podido contar en ningún momento”.
Asimismo, el candidato socialista ha asegurado que “nuestro mensaje no ha calado y ha resultado ganador el mensaje del miedo, que es un mensaje manipulador, erróneo, negativo y falso”.
En lo que respecta al programa del partido vencedor, el PP, Román acusó a los populares de “apropiarse de nuestras propuestas con la ventaja de que ellos disponían de las televisiones para difundirlas”.
“Los compañeros han decidido que siga”
Ramón Román comenzó su discurso asegurando que “tras este tiempo en el que hemos meditado, llorado y nos hemos repuesto, el partido seguirá igual, con las mismas personas tirando del carro”.
Sobre este particular, el secretario general de los socialistas destacó que “en la reunión celebrada el martes después de las elecciones puse mi cargo a disposición de la ejecutiva electoral y de la lista de candidatos y los compañeros decidieron que esto era un fracaso compartido y no de uno sólo, y si yo me iba se irían todos”.
Asimismo y en referencia a la posibilidad de un pacto entre PSOE, IU y MASd, tanto Ramón Román como Tomás Consentino, secretario de organización y coordinador de la campaña, coincidieron en señalar que “es una responsabilidad del partido a nivel regional. No obstante -puntualizó Román- el tema lo hemos hablado entre nosotros y ya conocemos la opinión de la mayoría aunque de momento no la haremos pública”.