Águilas y Puerto Lumbreras, en riesgo de alerta Medio/Alto por Covid
Por su parte, Lorca se encuentra en riesgo de alerta Bajo
El nuevo documento que se aprobó hoy establece asimismo cuatro niveles de alerta en los que semanalmente se encuadrarán los 45 municipios de la Región: Bajo, Medio, Alto y Muy Alto. Estos vendrán determinados en función de los niveles de riesgo, los niveles de transmisión epidemiológicos, indicadores asistenciales, además de por otros factores como el tamaño del municipio, la densidad de población o la tendencia observada en la evolución de los casos en cada término municipal.
El consejero Pedreño informó de que la tasa de incidencia acumulada en la Región de Murcia ha descendido un 10 por ciento la última semana, y aseguró que “se dan muestras de que la situación está contenida y controlada en cuanto a contagios y presión hospitalaria”, señaló.
La Región registró una incidencia acumulada a 14 días de 77 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días de 36,1 casos.
Esta semana ningún municipio de la Comunidad se encuentra en nivel de alerta Muy Alto. Sin embargo, se ha establecido el nivel de alerta Alto para Moratalla, Caravaca de la Cruz y Cehegín. Otros 15 municipios se encuentran en nivel de alerta Medio/Alto: Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Blanca, Campos del Rio, Cartagena, Ceutí, Fuente Álamo, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco y Totana, mientras que los 27 restantes permanecen en nivel de alerta Bajo.
El número de casos activos a día de ayer se situó en 759. Se registraron 8 nuevos casos de los que tres corresponden al municipio de Cartagena, dos a Lorca y un caso en cada uno de los municipios de Los Alcázares, Murcia y Totana.
El número de personas ingresadas por Covid asciende a 74, de las que 27 se encuentran en las unidades de cuidados intensivos. La Región no registró ningún fallecido por Covid en el día de ayer.