Castro y López se imponen en Águilas
La pontevedresa Saleta Castro, del Ciudad de Lugo Fluvial, y el barcelonés Isaac López, del Aquaslava-Servicón, se convirtieron ayer en los campeones del XVIII Triatlón Marqués de Águilas.
En este penúltimo clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Cangas de Morrazo, la atleta de Pontevedra logró un tiempo de una hora, 3 minutos y 40 segundos. Apenas un minutos y medio después cruzaba la línea de meta María Bravo, del Aquaslava-Servicón, tras recorrer los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie. La tercera posición en el podium fue para Marta Jiménez, del Ecosport Triatlón Alcobendas, con un crono de una hora, 5 minutos y 37 segundos.
En la élite masculina Isaac López se alzaba con la primera posición en un tiempo de 55 minutos y 59 segundos. La segunda plaza fue para David Castro con 56 minutos y 10 segundos y la tercera para Germán Rodríguez del Club de Natación de Córdoba que realizó la prueba en 57 minutos y 12 segundos.
La prueba, en la que participaron casi 400 triatletas, contó con la presencia del primer edil, Juan Ramírez, y del concejal de Deportes, Francisco Hernández, encargados de entregar los trofeos a los ganadores de las distintas categorías.