Lorenzo Adán recibe la Insignia de Oro de ACIA
El salón principal del Restaurante Asador “Los Geráneos” fue escenario, el pasado viernes, de un acto social donde se dio cita buena parte del entramado empresarial y social de la comarca, así como una nutrida representación de políticos locales y de carácter regional, como fue el caso del director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, quien se desplazó, tal y como él mismo comentó para “respaldar a Lorenzo por su trayectoria, de la que tiene que sentirse orgulloso”.
Por supuesto, como reza el titular del artículo, el motivo del acto no fue otro que homenajear al ex presidente de la Asociación de Comerciantes de Águilas, Lorenzo Adán, quien fue presidente de dicha entidad entre los años 2004 y 2008.
La gala, que arrancó pasadas las 22: 00 horas, y que fue conducida por el empresario, y mejor amigo, Ginés Ortiz, arrancó con una proyección de diapositivas donde se repasó la andadura de Adán por la Asociación de Comerciantes.
Una vez concluyó dicha presentación , fue Ginés Ortiz quién volvió a coger la batuta, con sentidas palabras hacia Lorenzo, calificándolo como “un héroe local que, a pesar de estos tiempos de adversidad, continúa luchando y apostando por el futuro”.
El siguiente en tomar la palabra fue el presidente de Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR), Pedro Cazorla, quien destacó la “calidad” como persona de Lorenzo Adán, al tiempo que agradeció su “destacable” labor en el mundo empresarial, amén de su “solidaridad”. En este sentido, CECLOR también se quiso sumar al homenaje a Adán, con una placa que rezaba: “En reconocimiento a su compromiso con la Unidad empresarial en el Valle del Guadalentín”.
Seguidamente, el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, se sumó a las felicitaciones a Adán, ensalzando su labor al frente de la asociación. De manera previa a su intervención, leyó una carta del presidente de CROEM Miguel del Toro, quien no pudo asistir por motivos personales. Eso sí, el aprecio de este empresario por Adán quedó presente mediante una placa por parte de CROEM.
El momento cúspide de la noche llegaría con la imposición de la Insignia de Oro de ACIA y, como dicta el protocolo, fue el actual presidente de la asociación, Juan Manuel Zaragoza el encargado de entregar dicha distinción. Zaragoza, que reconoció tener “el listón muy alto”, cedió la palabra al alcalde de Águilas, Juan Ramírez, quien cerró el acto, no sin la entrega de una tercera placa a Lorenzo Adán.
Por último, como notas simpáticas de la velada, no faltó un cumpleaños feliz al hijo mayor de Lorenzo Adán, que un día después cumplía la mayoría de edad. Tampoco un ramo de flores a su esposa por el apoyo mostrado durante el mandato de Lorenzo al frente de ACIA.