Creación de una bolsa de trabajo para el centro de ocio Águilas Plaza
Resultado de un acuerdo entre el Ayuntamiento, ACIA y los promotores
Imagen de la firma del convenio.
La alcaldía del Consistorio aguileño fue el escenario escogido para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento, la Asociación de Comerciantes e Industriales y los promotores del centro comercial “Águilas Plaza” a través del cual se ha creado una bolsa de trabajo para cubrir los más de 600 puestos que se harán necesarios una vez construido en centro comercial y de ocio “Águilas Plaza”.
En el acto estuvieron presentes el alcalde de Águilas, Juan Ramírez, el presidente de ACIA, Lorenzo Adán, y los promotores del proyecto que se desarrollará en la hacienda El Hornillo, Sebastián Fernández y Urbano Alejo.
La bolsa de trabajo para cubrir más de 600 plazas estará gestionada a través del Ayuntamiento
Para el primer edil la firma de este convenio hace que “hoy sea un día importante para Águilas porque poco a poco se van generando nuevos puestos de trabajo de calidad”.
Por su parte el presidente y promotor del proyecto, Sebastián Fernández resaltó que “el convenio a tres bandas que hoy firmamos sigue el modelo que se aplicó en Molina de Segura en el centro Vega Plaza y que tuvo mucho éxito”, asimismo Fernández resaltó que “como promotores intentaremos implicar a todos los comerciantes a los que alquilamos los comercios para que sus empleados salgan de la bolsa de trabajo que hoy se ha creado”.
Para los promotores, “Águilas Plaza no será un freno para nadie sino un elemento de progreso”
Para Sebastián Fernández la importancia de este nuevo espacio, además de que se será un referente comercial y de ocio para el resto de la comarca, reside en que “ se convertirá en un verdadero motor para el comercio local al traer a determinadas franquicias importantes”, creando, según sus palabras, “el modelo de lo que debe ser el futuro de Águilas, evitando estar a la cola del desarrollo turístico”.
Asimismo los promotores de “Águilas Plaza” destacaron la colaboración de la Asociación de Comerciantes algo que “no suele ser muy habitual”, apuntó Fernández que prosiguió diciendo que “afortunadamente la asociación se dio cuenta que esto no era un freno sino un elemento de progreso para todo el mundo”.
Lorenzo Adán, presidente de ACIA, señaló la importancia de una noticia de esta índole “en unos momentos en que la situación es un poco difícil en el tema de comercio y trabajo en Águilas” y manifestó que “la oferta de este gran número de trabajos de calidad puede abrir una puerta a las muchas personas que en estos momentos ven su futuro en el aire por lo que debemos estar muy agradecidos a esta empresa”, subrayó Adán.