Concluye con éxito la Semana Cultural de las Amas de Casa
En los diferentes actos se dieron cita la música, el teatro, las exposiciones y las charlas
Imagen de una representación teatral.
La XI Semana Cultural de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen de los Dolores”, uno de los eventos más representativos del colectivo local, se ha desarrollado con enorme éxito desde que diera comienzo el pasado lunes.
Durante cinco días se han sucedido, entre otras cosas, las actuaciones musicales, el baile, el teatro, las demostraciones y las charlas y como ya viene siendo habitual el recinto elegido ha vuelto a ser la Casa de Cultura “Francisco Rabal”.
Las charlas informativas despertaron un gran interés entre las asistentes
Así, la jornada inaugural, a la que asistieron numerosas personalidades, tanto del panorama político como social de la localidad, y en la que estuvieron presentes el primer edil aguileño, Juan Ramírez, la edil de Cultura, Clara Valverde, y el portavoz del grupo socialista, Ramón Román, estuvo marcada por la apertura de la exposición que recoge todos aquellos trabajos llevados a cabo por las integrantes de la asociación en los diferentes talleres que ésta mantiene funcionando a lo largo de todo el año, y que ha podido ser visitada durante toda la semana desde las 6 de la tarde.
A este respecto hay que decir que en la mencionada exposición pudieron verse exhibidos un amplio abanico de manualidades ya que, como se ha señalado, son muy numerosos y diversos los talleres que se llevan a cabo.
También hay que destacar dentro de las actividades programadas para este primer día la actuación de la Coral integrada por los miembros del colectivo, que como siempre que sale a escena deleitó a los presentes con uno de sus más sobrios repertorios.
Una charla sobre la menopausia bajo el título “Otra etapa más”, impartida por Dolores García Albarracín, ocupó parte de la sesión del martes, para dejar paso después a la puesta en escena de la “Fablilla del secreto bien guardado”, interpretada por el grupo de teatro de la Asociación y dirigida por Manola Campoy.
El miércoles fue escenario de un número de baile realizado por algunas de las integrantes de este colectivo, actuación que debido al enorme éxito tuvo que ser repetida ante las numerosas peticiones del público allí congregado. Tras ellos el escenario se llenó de color y fantasía con un vistoso y original desfile de sombreros, confeccionados del mismo modo por las asociadas bajo los diseños más espectaculares.
No faltó tampoco en esa jornada la poesía, con un soberbio recital a cargo de Encarnita García, que cerró su poética actuación con el poema “La sangre derramada” de Federico García Lorca.
Cerrando los actos del martes Ortíz Floristas fueron los encargados de desarrollar una demostración floral, uno de los actos más esperados, en la que las asistentes pudieron hacer preguntas relacionadas con la conservación y cuidado de las plantas y al final del cual se realizó un sorteo de todos los centros y ramos realizados. Asimismo la Asociación de Amas de Casa trasladó a Ginés Ortíz su deseo de participar en uno de los muchos cursos sobre decoración floral que el florista imparte en el centro de naturaleza “El Portajo”.
El jueves fue el turno de la segunda de las representaciones teatrales con la obra “El abuelo Curro” de Luís Fernández Sevilla y Guillermo Hernández Mir, dirigida igualmente por Manola Campoy e interpretada por el grupo de teatro de la Asociación.
Ayer, día de clausura, se podrá asistir, tras la ponencia inicial, al fin de fiesta con la actuación del grupo folclórico de la Asociación, acto en el que también estuvieron presentes el alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, y la edil de Cultura, Clara Valverde.
La asistencia a los diferentes actos ha sido masiva
La presidente de la Asociación de Amas de Casa, Pepi Moreno, realizó un balance muy positivo del resultado de la presente edición de la Semana Cultural, destacando la asistencia masiva de público diariamente, pese a que la meteorología no acompañó a todas las jornadas.
Además, la presidenta de la Asociación resaltó que como ya viene siendo habitual se ha ofrecido un programa muy amplio, intentando dar cabida a todos los gustos.