Los trabajadores de Durán suspenden la huelga
Las partes implicadas han acordado un plazo de 19 días para las negociaciones
Imagen de los representantes sindicales.
El Comité de Empresa y los representantes sindicales de la empresa aguileña Durán han decidido posponer la huelga general prevista para el próximo lunes tras el acto de mediación celebrado ayer en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales, tras la aceptación por parte de la empresa de negociar las propuestas de los sindicatos.
Según apunta un comunicado remitido por Ángel Torregrosa, secretario de la Federación Agroalimentaria de CCOO, “las partes han acordado un plazo que durará hasta el 19 de junio para dicha negociación y la huelga queda suspendida mientras duren las negociaciones”.
En este mismo comunicado el secretario de CCOO manifiesta que “la empresa Durán tiene en Águilas dos centros de trabajo, con casi 200 trabajadores, que ha decidido cerrar, a la vez que las fincas donde se producía tomate han sido recalificadas”. Desde CCOO señalan que para evitar las indemnizaciones la empresa ha planteado a los trabajadores el traslado a Mazarrón que será rechazado por la mayoría de ellos perdiendo así todos sus derechos.
Como respuesta el sindicato ha planteado que “esta medida supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y por tanto la empresa está obligada a negociar con los trabajadores el traslado y la indemnización a la que tienen derecho si estos no quieren cambiar su lugar de trabajo”.