Águilas cuenta con un nuevo juez de Paz
Los servicios de este juzgado son muy demandados
Imagen del acto de toma de posesión
La localidad cuenta desde el pasado viernes, uno de junio, con un nuevo Juez de Paz en la persona del aguileño Domingo López Rodríguez, quién tomó posesión del cargo ante el juez Decano de los juzgados de la vecina ciudad de Lorca.
Asimismo, también juró su cargo -en esta caso como sustituto- el también aguileño José Germán Sáez Sánchez.
Cabe apuntar que ambos nombramientos han sido ratificados por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, después de la propuesta del pleno corporativo del Ayuntamiento de Águilas con los votos a favor de todos los grupos políticos a excepción de Izquierda Unida.
Un instrumento necesario
El juzgado de Águilas al no tener Juzgado de primera instancia tiene fundamentalmente funciones de Registro Civil, aunque este juzgado es uno de los que mas cargas de trabajo tienen en toda la Región.
En este sentido, y según la memoria del año judicial 2006, en el Juzgado de Águilas se despacharon 418 nacimientos, 119 defunciones y 131 matrimonios, así como 1453 asuntos de diferente índole. En cuanto a exhortos, cabe destacar la alta cantidad de los mismos, de los cuales 1053 fueron civiles y 246 penales. También, señalar que se llevaron a cabo 52 juicios de faltas y 38 actos de conciliación.