La guerra del asfalto
En estos últimos días la noticia que más está destacando dentro del ámbito local es la protagonizada por los empleados de una empresa hortofrutícola, y su lucha por unos puestos de trabajo que no se sabe dónde irán a parar. Estamos pues asistiendo a un proceso agónico de la agricultura en pos de un futuro en el que se augura en su lugar asfalto….
Un asfalto que parece va a salvar la economía, y cuyas actividades empresariales van a cubrir esos puestos de trabajo. Solamente se trata de un “proceso de reconversión”, es la frase más escuchada y con la que se pretende calmar los ánimos de aquellos que hasta ahora nos han procurado la materia prima para la subsistencia: los productos de la tierra.
Posiblemente sea cierto que el empleo no sufra declive, sino que, efectivamente, llegue incluso a aumentar con los “nuevos horizontes”, pero ¿qué ocurrirá con los citados elementos básicos? ¿Por qué o cuáles cosas se cambiarán?.
Realmente se trata de una contienda dura, una lucha entre gigantes y débiles (como siempre) pero con una particularidad: a veces el débil se hace imprescindible, si llegara a ser vencido…