Los alumnos de El Rubial, jardineros por un día
Los alumnos del colegio El Rubial celebraban esta mañana el Día Mundial del Medio Ambiente cambiando los lápices y cuadernos por palas y regaderas. Los pequeños se convertían durante unas horas en simpáticos jardineros y, cargados de ilusión, participaban en las tareas de plantación de varios árboles en el patio del colegio.
Durante el acto, que contó con la presencia de los ediles de Educación y Deporte, Francisco Clemente y Francisco Hernández, respectivamente, los niños recitaron varias poesías con la naturaleza y el respeto al entorno como temáticas principales.
En total fueron 16 los árboles plantados. Trece por cada una de las clases del colegio El Rubial y los tres restantes por el AMPA, el Equipo Directivo y el Ayuntamiento.
En este sentido la directora del centro, María Mercedes Fuentes, destacó que “a partir de ahora cada una de las clases será la responsable de su árbol”. Además, continuó diciendo, “esta actividad es enormemente positiva ya que, además de servir para concienciar a los niños, cuando los árboles crezcan tendremos la sombra que tanto hemos demandado para el centro”.
Por su parte, el concejal de Educación subrayó que “este tipo de actividades son el reflejo del desarrollo sostenible que queremos para nuestro municipio, algo para lo que es vital concienciar a los niños sobre la importancia del respeto por el medio ambiente”.