La Asociación Rociera un año más junto a la Blanca Paloma
Un grupo de once romeros aguileños inició el camino en Sevilla, para más tarde unirse directamente al Rocío 43 peregrinos más
Parte de la representación aguileña en el camino
Un año más, ha terminado la peregrinación a la aldea del Rocío que cada primavera realiza una representación de la Hermandad Rociera de Águilas. Y otra vez el nombre del municipio se ha representado con orgullo y dignidad en un acontecimiento masivo en donde tienen representación congregaciones de toda España. Hay que destacar que la Romería a la Virgen del Rocío está considerada la más antigua de todo el mundo.
Este año, iniciaron el camino a pie desde Umbrete, en Sevilla, once romeros locales encabezados por el Hermano Mayor de la Hermandad, Sebastián Pelegrín Rodríguez, que acompañaron a la Hermandad de Murcia, y representaron a la asociación de Aguilas en todos los actos protocolarios que tuvieron lugar.
Posteriormente, y directamente al Rocío, el pasado jueves 1 de junio iniciaron su camino 43 romeros más.
Hay que resaltar el espíritu de colaboración y hermanamiento de todos los romeros que asisten cada año a esta convocatoria, necesario para superar las dificultades de un camino largo, lleno de polvo, calor e incomodidades.