El traslado del mercado no afecta a los comercios
Los comercios de la localidad no han registrado ninguna variación en sus ventas por el traslado del mercado
Un supermercado de la localidad.
Cuando se cumplen dos meses del traslado y funcionamiento normal del nuevo mercado semanal parece ser que la población se ha adecuado ya a realizar sus compras en el nuevo recinto.
En lo que respecta a los comercios de la localidad, todos los establecimientos consultados, manifiestan no haber sufrido ninguna variación, ni de aumento ni disminución, en los que respecta a su volumen de ventas que continúa siendo el mismo que cuando el mercado estaba situado en el casco urbano de la localidad.
Dato que contrasta con el informe que realizó la Asociación de Comerciantes e Industriales de Águilas (ACIA) cuando parte de los vendedores del mercado decidieron secundar una huelga y no instalar sus puestos. Durante ese período se estimó que la cifra media de aumento en las cajas de los comercios se situaba entre los 700 y 1.200 euros. Un aumento que se apreciaba principalmente en los comercios destinados a la venta de productos perecederos.
En la actualidad, las ventas han vuelto a la normalidad, dato que confirma el presidente de ACIA, Lorenzo Adán, que ha declarado que “ningún comercio ha manifestado que el traslado del mercado haya tenido influencia en su establecimiento”.
Algo que para Adán “está justificado en cierta medida por el hecho de que los productos que se ofertan en el mercado no son los mismos que se suelen ofrecer en las tiendas de la localidad”.