Una mirada al pasado…
Ossas, Ducatis, Vespas, Montesas y un largo etcétera de motos que marcaron una época dentro de la historia de España se dieron cita ayer en Águilas.
El municipio se convirtió en uno de los puntos de visita de la II Vuelta a la Comunidad, organizada por Ama Club. Motos Clásicas, que durante todo el fin de semana ha estado recorriendo más de 500 kilómetros despertando, a su paso, los recuerdos melancólicos de aquellos que durante la década de los 60 atesoraron recuerdos y aventuras sobre estos vehículos de dos ruedas.
Antonio García, presidente de este club fundado hace más de quince años y que actualmente cuenta con más de 200 socios, destacó, durante su visita al municipio, el valor de estas motos, tan poco frecuentes ya por nuestras carreteras. “Son auténticas joyas, no sólo en el aspecto económico sino, sobre todo, en el sentimental”.
Una parte de nuestra historia
Francisco Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Águilas, fue el encargado de recibir a este grupo de nostálgicos moteros. El edil calificó de “honor” esta visita ya que, señaló, “representan una parte muy importante de la historia de Águilas”.
Tras la visita al municipio, la caravana, acompañada de un singular e histórico “Renault Cuatro-Cuatro” de 1956, partió en dirección a Cartagena, una de las últimas paradas de su recorrido.