“Los jugadores del Águilas C.F. saben que es fundamental sentir sus colores”
Han pasado apenas 10 meses desde que La Actualidad entrevistara por primera vez a Javier Asensio. En aquella ocasión hablábamos con un Javier ilusionado, que acababa de ser nombrado presidente del Águilas F.C.
Sus palabras fueron altas y claras: “Águilas volverá a confiar en este Club”. Pues bien, sus afirmaciones no fueron solamente rotundas, sino también clarividentes, ya que gracias a la política de Asensio Águilas vuelve a confiar en su equipo y a vibrar con sus colores.
Pregunta.- Si tuvieras que definir este primer año al frente del Águilas F.C. ¿Cómo lo harías?
Respuesta.- En lo deportivo lo definiría como un año excelente, hemos implantado un modelo, apostando por la cantera de Águilas, y la verdad es que los chavales han respondido al cien por cien y a su vez han demostrado una implicación en el proyecto excepcional, y de ahí los éxitos logrados tanto a nivel colectivo como individual, con el ascenso a 3ª División y la obtención del primer puesto del grupo. Y en lo institucional, he de decir que ha sido un año muy complicado, el empezar de cero, sin ninguna ayuda, xclusivamente los ingresos de los socios y la publicidad en el campo, hemos tenido que hacer encaje de bolillos para llegar a final de campaña y poder corresponder a los chavales, los cuales, repito, han demostrado un compromiso y una implicación fenomenal. La puntuación que le daría a la temporada en general seria de un 9,5, pues no creo en la perfección y espero que la temporada que viene sea como mínimo la de este año.
P.- Solo ha contado con jóvenes de Águilas en la plantilla y la verdad es que le ha dado buenos resultados, ¿Cree que existe buena cantera de jugadores en la localidad?
R.- Como bien dices, hemos contado exclusivamente con jugadores de Águilas, y la verdad es que el tiempo nos ha dado la razón, y la apuesta que hicimos a principio de temporada ha sido acertada, los chavales han cumplido con creces y han demostrado que la cantera de Águilas, dándole oportunidades, tenemos equipo para muchos años, y no descarto que si se le da continuidad a este proyecto, podamos llegar mucho mas lejos.
P.- Para la próxima temporada, ¿Continuará en esta línea?
R.- Como ya he dicho antes, nuestra línea va a continuar siendo la misma, contar con jugadores de Águilas, y dar la oportunidad a los chavales que salen de la cantera, pues si no seguimos en esta línea, el subsistir del Águilas puede peligrar en un futuro. Y sinceramente tenemos chavales de muchísima calidad, que seguro nos van a dar muchas tardes de alegrías.
P.-¿Cuál es el próximo objetivo del Club?
R.- El objetivo del Águilas para la próxima temporada no es otro que la permanencia, utilizar jugadores de la cantera, que se fogueen en la 3º División, y que podamos formar una buena base para futuras campañas, y si la suerte nos acompaña y podemos aspirar a cuotas mas altas, en ningún caso vamos a renunciar a nada.
P.- ¿De quién es el mérito de este triunfo?
R.- El éxito sin ninguna duda ha sido en mayor parte de los jugadores y cuerpo técnico, si no hubiera sido por su calidad y sus planteamientos, el equipo no hubiera demostrado la superioridad tan grande que ha demostrado este año, y lo que hemos aportado Directivos, empleados, etc., ha sido dentro de nuestra modestia y saber hacer el administrar e intentar concienciar a los chavales de donde están jugando y que para estar en este equipo lo primero es sentir los colores y pasear con dignidad el nombre de Águilas.
Y para concluir, hacer mención a las empresas que han colaborado esta temporada y que gracias a su colaboración han hecho posible que este proyecto haya logrado los objetivos que nos marcamos al inicio de campaña: Fisioáguilas, Agrícola Aguileña, Ferramar, Aguitelec, Hotel Puerto Deportivo Juan Montiel, Culmárex, Buitrago Guillén, Bartolomé Hernández, Colchonería “La Buena Siesta”, Contenedores Águilas, Copefran, Agricultores del Sureste SAT, Transpilas, Aquagest, Ferro Oliva S.L., Viveros Citroplant S.L, Supermercados Haro,Fontanería Adán,Ferrapatxi S.L, Venta de Tébar y DIGI, muchas gracias.