Águilas se suma al Día Mundial del Medio Ambiente
La playa de Matalentisco fue le paraje elegido para llevara cabo diversas tareas de limpieza
El grupo inmerso en la tareas de limpieza y adecentamiento del paraje.
El enclave del litoral aguileño conocido como Matalentisco volvió a ser el pasado sábado, día 10, la zona escogida para llevar a cabo las tareas de limpieza con las que por tercer año consecutivo la Concejalía de Limpieza y Medio Ambiente se suma al Día Mundial del Medio Ambiente.
De este modo, un grupo de voluntarios encabezado por el edil de este área en el Ayuntamiento de Águilas, Juan Pérez, y contando con la colaboración de la empresa Necso Generala, se dedicó durante toda la mañana de la mencionada jornada a las tareas de limpieza de la zona, sobre todo en lo que referente al adecentamiento del arbolado, “cortando las ramas y apartando las hojas secas”, según explicó Pérez. Se trata, en definitiva, de “evitar que, con la inminente llegada del verano y los bañistas, se pueda producir algún tipo de incendio en las inmediaciones de la playa”, subrayó el concejal de Limpieza y Medio Ambiente.
Pero para Juan Pérez lo más importante de la conmemoración es “concienciar a los ciudadanos para que mantengan limpio su entorno”, ya que, reiteró Pérez, “son los usuarios, en último caso, quienes han de cuidar la naturaleza”. Con esta consigna se cerró en la localidad un año más la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.