La autopista Cartagena-Vera se abrirá a finales de año
El delegado del Gobierno acudió al cale de uno de los túneles que atraviesan la Loma de Bas
El delegado del Gobierno atiende a las explicaciones del director de construcción
El pasado lunes, en presencia del Ángel González, delegado del Gobierno en Murcia, Juan Esteban Sánchez, director general de Fomento y de Ángel García, jefe de demarcación de Carreteras, así como de numerosos miembros de la empresa Aucosta, encargada de la construcción de la autopista Cartagena-Vera, se procedió al cale, conexión de los dos frentes de excavación, de uno de los túneles que atraviesan la zona de Loma de Bas.
La ejecución de este túnel, que con más de 1.800 metros de longitud se sitúa como el más largo de la provincia de Murcia, permite la continuidad de la traza de la autopista y supone la superación de un importante obstáculo orográfico además de conllevar una importante disminución de la distancia entre las poblaciones de Águilas y Mazarrón.
Transcurrido aproximadamente un año desde que las obras dieran comienzo en junio del 2.005, el túnel según palabras del delegado del Gobierno “está entre los más seguros de la Región” ya que se ha ejecutado cumpliendo todas las medidas de seguridad actuales.
“Los plazos se cumplirán”
En cuanto al plazo de ejecución y conclusión de la obras de la autopista de peaje AP-7 que unirá Cartagena con Vera, el delegado del Gobierno, Ángel González destacó que “está previsto que se cumplan las fechas”.
Así, y según adelantó González, “la nueva autopista estará abierta el 31 de diciembre de este mismo año aunque es muy probable que unos de los tramos comience a funcionar el próximo 31 de agosto”.
En la misma línea el delegado del Gobierno manifestó su satisfacción por la realización de unas obras que “serán beneficiosas para todos, pues responden a una demanda realizada por los alcaldes de los distintos municipios”, señaló González.