La Policía Local estrena un novedoso detector de drogas
La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, ha adquirido, para uso de la Policía Local, un novedoso equipo para la detección de drogas, marca Drager Drug Test 5.000.
El sistema de este aparato proporciona una rápida y precisa prueba de muestras de fluido oral de drogas, tales como las anfetaminas, metanfetaminas, opiáceos, cocaína y sus metabolitos, las benzodiacepinas y los cannabinoides, así como la evaluación de diagnostico precisos y de gestión de datos.
Las pruebas se llevan a cabo en cinco sencillos pasos, minimizando así el riesgo de errores de operador. Es un proceso higiénico, ya que inhibe el contacto con la muestra y sus componentes.
El analizador de datos integral de la memoria es capaz de almacenar hasta 500 mediciones individuales, pudiendo también ser fácilmente vinculado a una amplia variedad de dispositivos de grabación de datos, como un PC, una impresora o un escáner de código de barras.
La Policía Local ya ha producido a su ensayo y se utilizará desde hoy de forma selectiva en controles de alcoholemia y en los accidentes de tráfico donde las pruebas de alcoholemia den resultado negativo y e aprecie por los agentes que, el conductor pueda ir influido por la gestión de drogas o sustancias estupefacientes.