Los restaurantes La Cepa y El Borrego, de Bullas, sorprenden en los jueves gastronómicos en Lorca
Continúan los jueves gastronómicos en Lorca con la iniciativa “1001 Delicias de Lorca”, una iniciativa organizada por Hostelor en ocho restaurantes lorquinos.
Gracias a esta iniciativa, que está teniendo una gran aceptación, cocineros lorquinos y algunos de los mejores chef de la Región de Murcia están elaborando menús degustación “a 4 manos” en distintos establecimientos de hostelería de Lorca. El objetivo es promocionar y dar difusión a nivel regional del altísimo nivel de los cocineros, de la cocina lorquina y de los productos locales, así como seguir dinamizando la vida social y el ocio en Lorca, en este caso en las noches de los jueves, dando una nueva opción a los lorquinos y atraer nuevos visitantes a la ciudad.
Los menús cuentan una gran variedad de platos, y tendrán como protagonistas a los productos locales y regionales, como la torta y el crespillo lorquino, el pimentón DOP de Murcia, el arroz de Calasparra, también con Denominación de Origen Protegida, la alcachofa, el chato murciano, la carne de toro de lidia, los quesos artesanales de “La Zarcillera” y “El Roano”, así como irán maridados con vino local de “Bodegas Contreras” y cerveza Estrella de Levante.
Las última cita, en las que centramos este reportaje, fue ayer jueves, donde se pudo disfrutar de un menú elaborado por el restaurante lorquino La Cepa y El Borrego de Bullas.
Sugerencias con quesos de La Zarcillera o Queseria Roano, la torta con pimentón DOP de Murcia, la famosa alcachofa “del premio” de La Cepa, arroz de Calasparra meloso con sobrasada de Chato Murciano José Reverte, manitas de chato con perlas de caviar, o un delicioso Wellington de rabo de toro, hicieron gozara. los paladares más exigentes
Por supuesto, el menú estuvo maridado con vinos de Lorca, en esta ocasión de Bodegas Contreras.