Alumnos de los colegios Ramón y Cajal y El Rubial instalan un “Minimarket” en la Plaza de España de Águilas
Es una actividad enmarcada en el Proyecto Emprender en mi Escuela (EME), en la que han participado los dos centros educativos
El concejal de Educación, Francisco Clemente, visitó esta mañana el “Minimarket” que los colegios Ramón y Cajal y El Rubial instalaron en la Plaza de España de Águilas, enmarcado en el Proyecto Emprender en mi Escuela (EME).
Según explicó el edil, se trata de una actividad dirigida al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, promovida por las consejerías de Educación, Cultura y Universidades e Industria y Turismo, Empresa e Innovación en el marco del Plan Emprendedores Región de Murcia.
Este programa incentiva el espíritu emprendedor y el trabajo en equipo, contribuyendo a que los alumnos desarrollen sus competencias de comunicación lingüística, matemáticas, ciencia y tecnología, así como sus aptitudes sociales y cívicas a través de un aprendizaje activo.
Durante el curso, los escolares crean y gestionan una miniempresa en el aula. En ella fabrican productos que venden en un mercado regional y en el propio municipio, como es el caso de hoy en Águilas.
El objetivo general de EME es difundir la cultura emprendedora entre los alumnos, promoviendo conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y asunción de problemas y responsabilidades.