La Región de Murcia limitará el aforo de las playas a una persona por cada 2,25 m2
La Región de Murcia está ultimando el decreto de las medidas de prevención y contención aplicables en la comunidad para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, tras la finalización del estado de alarma que se producirá el próximo domingo a las 0:00.
Ayer por la tarde se celebró una reunión con todos los alcaldes de la Región de Murcia, en la que participaron los consejeros de Salud, Manuel Villegas, y de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, para informar sobre el borrador de las medidas de la ‘nueva normalidad’ que se aprobarán esta misma semana.
El borrador prevé que se mantendrá el aforo permitido en locales al 75%; que en los actos en el exterior podrán acudir hasta 500 personas, pero siempre sentadas y manteniendo las distancias; mientras que en los actos dentro de un recinto interior el aforo se reducirá a 200 personas sentadas. Por su parte, en las playas el aforo máximo será de una persona por cada 2,25 metros cuadrados.
Por otra parte, se abrirán los parques y zonas de juego infantiles y jardines, que se mantenían cerrados desde que se decretara el confinamiento el pasado 14 de marzo.