Águilas, entre ciudades donde alquilar piso primera línea playa es más barato
El alquiler medio en España en primera línea de playa se sitúa en 552 euros semanales, según el informe anual elaborado por TecniTasa, que sitúa a la Playa del Sardinero en Santander como el lugar más caro para veranear y Águilas como uno de los más barato.
En concreto, las zonas costeras de la Playa del Sardinero (Santander) tienen un precio medio de 1.750 euros/semana para un piso de 133 m2, mientras que en Hondarribia (Guipúzcoa) ascienden a 1.600 euros/semana y en Sotogrande (Cádiz) a 1.500 euros/semana.
Por localidades, los destinos más asequibles se encuentran en playas de La Coruña (tanto Coruña como Fisterra o Boiro); Alicante (Torrevieja o Calpe); Aturias (Tapia de Casariego); Valencia (Oliva); Lugo (Playa de Burela) o Barcelona (Malgrat), donde se puede alquilar un apartamento de entre 65 y 97 m2 sin superar los 280 euros/semana.
Sin embargo, en función del precio por m2 más elevados, los mayores alquileres se registran en Sitges, Barcelona (13 euros/m2); el Sardinero en Santander (13 euros/m2); Platja d?Aro en Girona (14 euros/m2); Hondarribia; Zarautz y San Sebastián centro en Guipúzcoa (14,14 y 20 euros/m2) y Puerto Banús en Marbella, Málaga (13 euros/m2).
Los más económicos se sitúan en La Coruña (Coruña y Fisterra), en Murcia (Águilas) y en Valencia (Oliva) con 2 euros/m2.
Teniendo en cuenta la renta mensual neta en España por hogar (2.231 euros), una familia española necesita el 25 % de su sueldo mensual para pagar una semana de vacaciones en la costa.