El Mercado del Sol, una apuesta gastronómica fallida en Lorca, que contó con 500.000 euros de subvención
La apertura del Mercado del Sol en septiembre de 2017, en el edificio de las antiguas Galerías Bertrand, comenzó con varios anuncios de apertura fallidos, preámbulo de una iniciativa que generó muchas dudas entre empresarios locales, mientras que otros veían una gran oportunidad de negocio, bajo la inspiración del Mercado de San Miguel de Madrid.
Inicialmente, esta ambiciosa propuesta gastronómica se concibió para acoger 35 establecimientos entre puestos de venta, restaurantes y cafeterías, recuperándose tras su apertura un histórico espacio comercial de más de 1.700 metros cuadrados de superficie, distribuidas en tres plantas.
Cabe recordar que fue una gran apuesta del Ayuntamiento, que contó con una subvención de 500.000 euros procedentes del Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio, medio millón de euros gastados en un edificio que ahora está cerrado a cal y canto. Y es que, tras unos años funcionando a medio gas, no consiguió su objetivo de hacerse un hueco entre las propuestas hosteleras de Lorca.
Los elevados precios, la mala gestión y un enfoque equivocado fueron las causas que conllevaron su cierre a principios de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia.