Solidaridad
Al observar la cantidad de actos benéficos que se suceden en la localidad de manera consecutiva, hay que pensar de manera obligada en el espíritu de solidaridad del que hace gala la sociedad aguileña en general. A lo largo de esta semana que termina se ha celebrado en el colegio María Inmaculada precisamente el Día de la Solidaridad, un evento que destina su recaudación a los desfavorecidos habitantes de la India.
El Hotel Don Juan lo hacía en pro de la Asociación Pegaso, y el Cronista Oficial de Águilas, Luis Díaz, edita un libro para ayudar a los huérfanos de Ghana. Pero lo verdaderamente importante no es aquel o aquellos colectivos beneficiados en esta ocasión, pues lamentablemente son muchos los lugares que en la actualidad precisan ayuda urgente, sino el hecho en sí de apoyar una causa, sea cual fuere.
Es denominar la jornada con el término “solidaridad” lo que realmente impresiona, pues significa hacerse partícipe del sufrimiento ajeno y, en consecuencia, poner los medios necesarios para remediarlo; se trata de un gesto de amor, y este mensaje debería de ser lo que quede en las conciencias de la gente.