María Fernández luce la corona ‘07
La Asociación de Amas de Casa organiza su cena fin de curso
![Amas de casa](/img/amitas_01.jpg)
En la imagen (de izda a dcha) la reina 2006, la presidenta y la recién elegida
María Fernández lucirá a lo largo del 2007 la corona de Ama de Casa del Año, un título que le fue otorgado el pasado la noche del pasado miércoles durante el transcurso de la cena de fin de curso, que la asociación aguileña celebraba en esta ocasión en el Restaurante Los Mellizos.Visita la galería fotográfica
A María Fernández, más conocida en Águilas como “María la del pan” le traspasó el “reinado” su antecesora, Encarna de Haro, quien manifestó haber ostentado el mismo “con mucha alegría e ilusión”.
Con igual sentimiento y palabras de júbilo recibía María Fernández corona y banda, símbolos de su nombramiento para el 2007. La presidenta de las amas de casa aguileñas, Pepi Moreno, conductora como siempre de la ceremonia, también intervino en favor de este acontecimiento que no hace otra cosa que “dar un poco más de brillo y atractivo a las actividades que a lo largo del año lleva a cabo el colectivo”, a la vez que sirve de colofón para un curso que finaliza llegadas las fechas veraniegas. Ahora las mujeres asociadas descansarán hasta finales de septiembre o primeros de octubre, fecha en que nuevamente se reanudará del programa de actos.
Cabe recordar al respecto que semanas atrás la asociación de amas de casa ponía en marcha con éxito uno de sus más importantes eventos, como es la Semana Cultural, que una vez más ha destacado por su amplio calendario de actos, centrados fundamentalmente en conferencias, puestas en escena a cargo del propio grupo teatral del colectivo, o actuaciones igualmente protagonizadas por el grupo folklórico, grupo coral, etc.
De todo ello se desprende que esta asociación representa en Águilas uno de los colectivos mayoritarios y que ejecuta al cabo del año un número bastante considerable de actividades, no solamente dirigidas a sus propias asociadas, sino también a la sociedad aguileña en general.
Este fin de curso las amas de casa han cerrado con “cena”
Si en ediciones anteriores la asociación de amas de casa optaba por cerrar su curso con una comida, en esta ocasión ha sido con una cena con lo que han puesto el broche final a un año cargado de actividades.
No obstante, y pese al cambio de horario, la celebración han mantenido la tónica de todos los actos desarrollados por este grupo de mujeres aguileñas, en los que la diversión y los momentos entrañables están siempre presentes.
Pero esta no ha sido la única novedad, ya el pasado año se decidió cambiar la fecha de la elección, que hasta ese momento se celebraba en febrero, para hacerla coincidir con la despedida del curso.