Nueva edición de los talleres “Aprender en la playa”
Por tercer año consecutivo, los departamentos de Formación, Juventud y Voluntariado de la Asamblea Local de Cruz Roja ha puesto en marcha los talleres “Aprender en la playa”.
Una interesante actividad en la que han participado más de 300 escolares de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria y que ha tenido como objetivo principal hacer llegar a los niños nociones básicas para disfrutar del verano y la playa sin riesgos.
Así, los pequeños han aprendido, entre otras cosas, a identificar los colores de las banderas que alertan sobre el estado del mar, utilizar las cremas solares, entender la necesidad de respetar las indicaciones de los socorristas y respetar el medio ambiente, depositando los residuos en los contenedores instalados para tal fin.
José Martínez, miembro de Cruz Roja y uno de los responsables de estos talleres, destacaba “el grado de concienciación que tienen los pequeños, así como la evolución que, año tras año, observamos en su actitud”. En este sentido, Martínez calificaba de “muy productiva” esta actividad y se mostraba enormemente satisfecho por la atención con la que los niños reciben las explicaciones de los socorristas.
Tras el taller, como ya es habitual, los chavales recibieron una merecida recompensa por su comportamiento. La Ambulancia de Soporte Vital Avanzado y el Vehículo de Intervención Rápida perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (E.R.I.E) pusieron sus rotativos de alerta mientras los escolares hacían sonar las sirenas.