Una visita como terapia de recuerdo
Los usuarios de los talleres de Estimulación Cognitiva de la Asociación Alzheimer Águilas visitaron esta mañana el Centro Comercial y de Ocio Águilas Plaza así como el hipermercado Eroski.
Ocho mayores, afectados con esta enfermedad, recorrieron estas instalaciones acompañados de la psicóloga de la Asociación, Virginia Camacho, y una de las responsables de los talleres, Ana Matallanos, quienes, junto con el gerente de Eroski, Juan Andrés Pérez, fueron explicando a unos ilusionados visitantes todos los detalles de este espacio comercial.
Para Virginia Camacho se trata de una iniciativa “muy positiva, con la que pretendemos integrar y normalizar la vida de estas personas afectadas de alzheimer”, destacó.
Además, la psicóloga de la asociación aseguró que “todas las salidas que organizamos son muy efectivas para integrar la actividad de la asociación con los cambios que está viviendo el pueblo”. No obstante, continuó diciendo, “lo principal es la ilusión que todas estas personas muestran en este tipo de actividades”.
Esta visita servirá también a los usuarios de la Asociación Alzheimer Águilas como trabajo terapéutico.
En este sentido, Camacho y Matallanos adelantaban que “tras la visita se desarrollará un taller en el que estas personas harán participes a todos los demás de su propia experiencia, recordando cosas del pasado y comparándolas con la actualidad”. Un ejercicio de memoria que, sin duda, será muy positivo y ofrecerá a los usuarios de estas asociaciones la posibilidad de interactuar entre ellos.