El Barrio de San Cristóbal de Lorca se volcó ayer con la procesión del Corpus Christi
El Barrio de San Cristóbal de Lorca vistió ayer sus mejores galas para acoger la procesión del Corpus Christi, también conocida como la «Función» del Barrio, que se celebra cada año una semana después de que esta fiesta tenga lugar en el centro de la ciudad.
El cortejo partió de la iglesia de San Cristóbal, contando con la presencia del alcalde de Lorca, Diego José Mateos, así como de buena parte del Equipo de Gobierno Municipal; tmbién huno numerosos representantes de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre, Paso Encarnado, por tratarse el templo de su sede religiosa, así como de los diferentes pasos de la localidad.
La comitiva, con los niños que este año realizaron su Primera Comunión, recorrió las principales calles del Barrio, haciendo un alto en los altares que se instalaron para acoger al Santísimo, al tiempo que se rezaba una oración.